Blogia
ROSEBUD

Proyecto final

¿Cómo avanzar?...Más unos dibujos...

Esta semana ya se determinaron los perfiles físicos de los protagonistas principales, trabajando a full con el dibujante Diego Fiorucci. Lôonrot, de rostro duro y prominente frente, nos recuerda a un Peter Cushing revitalizado. El "dandy" Red Scharlach, a un David Niven de sus mejores épocas, pero con un dejo melancólico. Los arlequines, casi salidos de algún lugar del infierno, logran con plasticidad (por lo hasta ahora realizado) atemorizar como saltando de la página.
Estámos viendo cómo encontrar su lugar en la página donde serán finalmente posteados. Pero, extrañamente, dos trabajos prácticos para entregar éste sábado 24 de julio, no hacen sino demorar y entorpecer el desarrollo de éste práctico final.
Ya en esta etapa final, esperamos llegar con todos los dibujos y creemos (por lo que pudimos visualizar), que el resultado final estará acorde a las expectativas que nos planteamos.

El guión final

Esta semana, ha finalizado la escritura de cada una de las páginas del mapa de navegación. Escribirlas obligó a replantear el mapa en algunos tramos para otorgarle fluidez al relato. Esto es, el recorrido a partir de la entrada de los cuatro puntos cardinales de la brújula, permite "leer" el cuento apropiándose de mayor o menor información según el deseo del navegante. Diego Fiorucci, mientras tanto, ha comenzado al dibujo de más de 30 páginas de las 46 que tiene el mapa definitivo. Para las fotos de entradas en los distintos nodos, se están evaluando diferentes posibilidades estéticas así como la posibilidad que un determinado color de página defina la "orientación" del relato.

Idea, tema y superobjetivo

Idea: El cuento ”La muerte y la brújula”, Jorge Luis Borges, como disparador de una novela hipertextual.

Tema: la venganza y el sacrificio.

Superobjetivo:
Construir una hiperficción fantástica capaz de ahondar en el universo borgeano a través de múltiples posibilidades textuales que irán metiéndose unas dentro de otras como en un interminable juego de cajas chinas.

¿Por que elegimos Borges?

En "La muerte y la brújula", de Jorge Luis Borges, la averiguación de una serie de crímenes se torna en la busca de un algo más que nosotros, jugando con el texto, trataremos de reconstruír en un recorrido laberíntico, para llegar a lugares que aún desconocemos.